La presentación en stick-pack ha comenzado a tener cada vez más presencia en Europa por la conveniencia de la portabilidad de la unidosis, especialmente en líquidos orales, donde tener que llevar un frasco de al menos 60mL puede resultar sumamente inconveniente.

Puede utilizarse como muestra médica para evaluar la aceptación que tiene el médico de esta presentación, tomando en cuenta que la unidosis reduce la posibilidad de administrar una dosis equivocada.

Puede ser en volúmenes de 5 – 10mL, lo que la hace fácil de cargar y abrir al momento que el paciente debe tomarse el medicamento.

Para soluciones o suspensiones orales con registros sanitarios ya existentes, se puede hacer una extensión de línea cumpliendo únicamente con pruebas de estabilidad en caso de que el material del envase primario en la presentación comercial actual no sea igual a alguno de los que podemos ofrecer en nuestra línea.

El stick pack puede ser fabricado con los siguientes materiales (envase primario): aluminio, aluminio-PVC, glass polifoil, PET-POLIFOIL.